jueves, 5 de julio de 2007
JUICIO A VON WERNICH
La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, senadora Adela Segarra(FPV), manifestó que el juicio contra el ex capellán de la Policía, se inscribe en la larga lucha de las organizaciones de DDHH, en la búsqueda de Verdad, Justicia y Memoria.
Cristian Von Wernich ejerció como capellán de la Policía Bonaerense entre 1977 y 1978: visitaba centros de detención clandestina y asistía a los detenidos bajo su imagen de sacerdote, implementando la confesión como método de tortura. Está acusado por su participación en 7 homicidios, 31 torturas y 42 privaciones ilegales de la libertad, delitos cometidos en cinco campos de concentración del denominado "Circuito Camps": Arana, la Brigada de Investigaciones y la Comisaría 5º, del partido de La Plata, "Puesto Vasco" en Bernal, el "Pozo de Quilmes" y el COT 1 (Comando de Operaciones Tácticas) de Martínez.
En esta causa y por el inminente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el que se declararían inconstitucionales los indultos, la senadora dijo: “Este gobierno se ha propuesto recuperar los fundamentos éticos del Estado, un Estado gobernado por la ley y no por la arbitrariedad, capaz de erradicar la impunidad y sus efectos perversos, convencido que los crímenes de lesa humanidad cometidos a través del propio aparato Estatal no pueden ni deben ser impunes”.
Y añadió:“No hay vuelta atrás para el camino recorrido. El país que queremos se basa en el fortalecimiento de la democracia y en un nuevo rumbo que marcó el Presidente Kirchner para todos los argentinos: la Memoria, la Verdad y la Justicia señalan este camino”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario