jueves, 5 de julio de 2007

JUBILACIONES SIN PRIVILEGIOS

La Plata.-“ El proyecto de ley aprobado recientemente por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires destinado a que los intendentes bonaerenses accedan a una jubilación de privilegio es una afrenta a la sociedad, “ expresò la senadora del FPV, Lic Adela Segarra.
Y agregò :” En una Argentina donde la enorme mayoría de las personas deben acreditar entre 30 y 35 años de aportes para poder acceder a una jubilación y terminan cobrando haberes que no siempre les permiten vivir con dignidad la última etapa de la vida, no es posible abrir la posibilidad de que a un intendente, un ciudadano que tiene el orgullo de ser intendente, le basten pocos años en un gobierno para jubilarse de manera obscenamente privilegiada.
Un privilegio es por definición una gracia o prerrogativa que se concede exceptuando o liberando a una persona de una carga o gravamen o concediéndole una exención de la que no gozan los otros. El diccionario también trae otra acepción, el llamado privilegio “odioso”, que es el que perjudica a otros.
Quienes tenemos cargos de responsabilidad y compromiso dentro del gobierno no podemos ni vamos a permitir que se pretenda continuar con la vieja y repudiada política de los acomodos, los privilegios y los favores.
Después de tanto tránsito por la adversidad, no hemos llegado a la función para dejar en la puerta de los despachos las convicciones por las que tantos argentinos dieron su vida. La jubilación en nuestra Argentina debe ser un privilegio de todos y no como pretenden algunos trasnochados, el botín de unos pocos ”, finalizò.

No hay comentarios: